Política
Está acusado de violencia hacia su esposa
Magistrado Ceballos pidió licencia de sólo 10 días y a cuenta de vacación
Ceballos había dicho que la licencia era hasta esclarecer el caso. Foto: TCP.


Miércoles, 20 Marzo, 2019 - 14:26

La licencia que solicitó el magistrado Orlando Ceballos, denunciado por violencia machista, es de sólo 10 días y a cuenta de vacación, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

El pasado 15 de marzo, Ceballos informó que estaba solicitando licencia del Tribunal Constitucional, “mientras se resuelva el caso en el Ministerio Público”.

Sin embargo, el magistrado Gonzalo Hurtado reveló que la licencia pedida por su colega, de forma escrita, es de 10 días y a cargo de una vacación. Indicó que el presidente del Tribunal Petronilo Flores dio curso a la solicitud.   

“La licencia que ha solicitado el magistrado Ceballos es de 10 días y obviamente el presidente (del Tribunal Constitucional), conforme a sus atribuciones, ha procedido a su licencia”, indicó Hurtado.

Es decir que Ceballos podría volver al cargo la siguiente semana.

Ceballos fue denunciado por su esposa de haberla agredido con golpes e insultos el pasado 10 de marzo, sin embargo, ella desistió del proceso y apareció junto al magistrado para minimizar lo ocurrido.

Opositores exigieron la renuncia del magistrado acusado de golpeador. De parte del MAS, la jefa de bancada en Diputados, Betty Yañiquez también dijo que Ceballos debe renunciar al cargo, para defenderse desde el “llano”.