Política
Después de que chapareños ratificaron a García
Mineros no dan por cerrado el tema del candidato a la Vice
Orlando Gutiérrez, ejecutivo de la FSTMB. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Lunes, 19 Noviembre, 2018 - 17:08

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Orlando Gutiérrez, afirmó que para su sector no está cerrada la candidatura del MAS a la Vicepresidencia del Estado, para las Elecciones 2019.

Gutiérrez hizo esas declaraciones después de que los cocaleros del Chapare ratificaron que el único binomio del MAS será compuesto por Evo Morales y Álvaro García Linera.              

El dirigente minero recordó que la Central Obrera Boliviana (COB) decidió en Congreso que impulsaría la candidatura de un proletario a la Vicepresidencia. Pidió que se haga un ampliado político para aclarar ese tema. 

“Para nosotros este tema de lo que es la candidatura a la Vicepresidencia aún no está cerrado, la Central Obrera Boliviana lo manifestó de manera clara, también respalda la Federación de Mineros”, dijo.

Señaló que, para asumir la Vicepresidencia,  en filas de los obreros existe gente muy preparada que, desde el 2003, ha adquirido experiencia sindical y política. No obstante, aclaró que no se definió un nombre. 

Insistió en que la COB debe llamar a un ampliado político para tratar este tema, pero también definir la participación de obreros en el Legislativo y el Ejecutivo.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún