Política
Por no acreditar a tres asambleístas
SOL.BO iniciará juicio penal contra vocales del TED


Miércoles, 19 Septiembre, 2018 - 20:34

 Soberanía y Libertad (SOL.BO) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) que aún no entregan las credenciales a tres asambleístas de esta tienda política.

La información la dio la mañana de este miércoles el secretario general de Sol.bo y Alcalde paceño Luis Revilla, quien recordó que la justicia ya falló en favor de los tres asambleístas departamentales. 

Los asambleístas Carlos Parra (París Galán), Delia Quispe y Angélica Saurzuri (suplente de José Luis Mayta, fallecido) son los que aún no reciben sus credenciales. El lunes, los dos primeros junto a la también asambleísta de Sol.bo Wilma Magne instalaron una huelga de hambre en el TED.

“Tenemos tres asambleístas en huelga de hambre porque no se entregan las credenciales hace tres años, después de haber ganado un recurso de  amparo constitucional, después de haber ganado recursos ante el Tribunal Supremo Electoral, al tribunal departamental no le da la gana  de entregar credenciales. Si el día de hoy no se entregan estas credenciales hemos tomado ya la decisión de que vamos a iniciar un juicio penal a los vocales del tribunal departamental por incumplimiento de deberes y sobre todo por no cumplir la ley”, dijo Revilla según nota de prensa de SOL.BO.

El Alcalde Revilla considera que la actitud de los vocales es una muestra de que están al servicio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Este Tribunal Departamental Electoral permanentemente está al servicio de un partido político, que es el partido de gobierno, y no al servicio del cumplimiento de los procedimientos electorales, miren ustedes, tres asambleístas en huelga de hambre que no pueden tener sus credenciales porque simplemente a los vocales no les da la gana de cumplir resoluciones del Tribunal Supremo e incluso del Tribunal Constitucional de Justicia”.

En las elecciones del 29 de marzo de 2015, SOL.BO obtuvo 10 curules en la Asamblea Legislativa Departamental, pero sólo registró a siete candidatos. Debido a esto, la tienda política pidió al TED habilitar a sus asambleístas suplentes Carlos Parra, Delia Quispe y Angélica Saurzuri.