Política
“El tema económico no es tan importante”, señala
Sifuentes dice que MAS tiene Bs2 millones para campaña
Senadora Nélida Sifuentes. Foto: ERBOL.


Sábado, 19 Julio, 2014 - 13:44

El partido oficialista cuenta con dos millones de bolivianos para imprimir afiches y confeccionar chamarras destinadas a la campaña nacional de cara a las elecciones del 12 de octubre. Nélida Sifuentes, responsable económica del Movimiento al Socialismo (MAS), declaró a ERBOL que para su partido, “el tema económico no es tan importante”, porque el monto de dinero señalado no será destinado a los distintos candidatos a diputados o senadores. Sifuentes informó que cada candidato debe financiar su campaña con recursos propios. En tal sentido, los dos millones son sólo para las actividades nacionales.

Agregó que el MAS no necesita gastar mucho en la campaña electoral, porque cuenta con una estructura orgánica que llega hasta “el último rincón” de las comunidades. En ese sentido, son las mismas organizaciones sociales que respaldan el binomio Evo-Álvaro, las que movilizan sus capacidades y patrimonios para hacer campaña. “Tenemos un plan de gobierno que tiene  80 páginas, ese lo tenemos que saber como padre nuestro para explicar y socializar”, agregó la representante.

Por su parte, el diputado opositor Adrián Oliva comentó que si bien las fuerzas adversas al gobierno acuden divididas a las elecciones, será el propio electorado el que decida cuál de todas debe ocupar ese espacio. Oliva considera que la sigla que plantee un discurso de ruptura con el gobierno será la que consiga fortalecerse. “Debe ser un discurso de ruptura, porque la continuidad ya la tiene el gobierno”, complementó Oliva.