Política
En el "Gran Acullico"
Adepcoca inicia campaña de firmas para libertad de Franclin
Fotos: Radio Yungas.


Martes, 19 Marzo, 2019 - 15:20

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en la celebración del “Gran Acullico” anunció el comienzo de una campaña de recolección de medio millón de firmas, para pedir la liberación de su presidente Franclin Gutiérrez.

El dirigente Sergio Pampa, en el acto realizado, en la Plaza San Francisco, mostró libros notariados con los cuales se comenzará la campaña.

“Vamos a hacer firmar estos libros notariados para pedir la libertad de Franclin Gutiérrez, tenemos que lograr medio millón de firmas, cuanto sea de libros vamos a comprar como Adepcoca, hacer notariar y hoy vamos a iniciar”, manifestó.

Asimismo, Pampa anunció una campaña para recolectar fondos para ayudar a Gutiérrez, además otros dirigentes detenidos como Juan Carlos Paco de Chamaca y Wilmer Silva de Trinidad Pampa.

Gutiérrez lleva siete meses en la cárcel de San Pedro, acusado por el Gobierno de ser autor intelectual de la muerte de un enfrentamiento que costó la vida a un policía en La Asunta. Su defensa sostiene que es un preso político, y que no existen pruebas en su contra.

Advierten con hacerlo presidente indefinido 

En la resolución de la Asamblea de Adepcoca, realizada por el “Gran Acullico”, se decidió ratificar el apoyo a Franclin Gutiérrez.

Asimismo, la resolución advierte que de no liberarse a Gutiérrez se lo nombrará presidente indefinido de Adepcoca.

Por otro lado, se desconoció y declaró persona no grata Gregorio Chamiso, que fue vicepresidente de Adepcoca y se alejó de la directiva afín a Gutiérrez.

El “Gran Acullico” se realizó como contraposición al Día del Acullico que el Gobierno celebra en enero. Se eligió esta fecha para recordar la represión que sufrieron los yungueños en el conflicto por la sede de Adepcoca.

El padre de Franclin pidió ayuda