Política
Lo suspendieron de Comunidad Ciudadana
Siñani niega haber cometido ‘falta ética’ y dice que tuit de Mesa fue apresurado
Siñani este martes en el Concejo Municipal. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Martes, 19 Febrero, 2019 - 12:16

El concejal Fabián Siñani negó este martes que haya cometido una “falta ética”, como lo aseveró el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respecto al hecho de que su esposa es abogada externa de la empresa TERSA, contratada por la Alcaldía para el tratamiento de basura.

“Yo no coincido con ese criterio (de Mesa). Sería falta de ética si fueran otras las circunstancias, mi esposa es abogada externa”, manifestó el concejal de Sol.bo.

Mesa, mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que es una “falta ética” que la esposa de Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del Gobierno Municipal. En ese entendido, informó que el concejal fue suspendido de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz.   

Para Siñani, el tuit de Mesa fue “apresurado”, porque no hubo tiempo para que presente sus descargos, y así demostrar que no se favoreció a la empresa TERSA. 

“Ha habido un tuit, pero que a mi juicio ha sido precipitado, porque no se me ha escuchado, porque no se me ha permitido explicar, demostrar documentalmente todas las acciones de fiscalización que he realizado”, acotó.

Siñani anunció que se reunirá con la directiva nacional de Comunidad Ciudadana, para exponer sus argumentos. Señaló que la alianza de Sol.bo con Mesa no tiene porque correr peligró en la medida que se aclaren las cosas.

“Vamos a por supuesto seguir trabajando para lograr que Carlos Mesa sea presidente”, dijo.

Recalcó que su esposa no es representante legal de TERSA, y que tiene solamente un poder para actuar en temas judiciales.

Mesa ratifica su posición

Este martes, Mesa ratificó su posición respecto a Siñani. Sostuvo que es “un problema ético”, ante el cual Comunidad Ciudadana decide con claridad suspender al concejal hasta tanto se aclaren los temas.

Consultado si la suspensión de Siñani fue consensuada con Luis Revilla, Mesa señaló que “es una decisión tomada por la dirección nacional, por supuesto”.

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún