Política
Responde a Evo Morales
Mesa: “Lo único enterrado es una candidatura ilegal”

Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (5 votes)

Martes, 19 Febrero, 2019 - 11:25

“Lo único que está enterrado aquí es una candidatura ilegal, por la que el pueblo no votará”. Así el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa) respondió a las declaraciones del presidente Evo Morales, quien dijo que el 21F estaba enterrado a nivel nacional e internacional.

Morales dijo el lunes que con las Elecciones Primarias y la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Bolivia se había enterrado al 21F.

Mesa, al respecto, negó que se haya enterrado al 21F. Señaló que las Primarias en realidad fueron un “gran fiasco” para el MAS, puesto que los mandatarios hablaron de musculatura, pero demostraron flácidos cuando 400 mil militantes de su millón se presentó a votar.

“Si ese es el número con que piensan ganar ilegalmente la elección les va ir muy mal”, manifestó.

Respecto a al CIDH, Mesa aclaró que la Comisión no estaba viniendo a Bolivia para tocar el tema vinculado al 21 de febrero, y que en ningún momento ha dicho que este tema está descartado. “Eso es una interpretación alegre del presidente”, sostuvo. 

“El 21 de febrero se va a trasladar al 27 de octubre que es el día de la elección. Allí el presidente va a comprobar un segundo y categórico no a su ilegal postulación a la presidencia”, agregó.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.8 (5 votes)