Política
Afirma que el 21F está sepultado
Borda: “En octubre veremos quién sepulta a quién”


Martes, 19 Febrero, 2019 - 10:18

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, afirmó este martes que en las elecciones de octubre se verá “quién sepulta a quién”.

Borda respondió a la polémica que se generó después de que el presidente Evo Morales afirmó que con las Primarias y la presencia de la CIDH en Bolivia se enterró al 21F. El exdefensor Rolando Villena respondió al mandtario y le dijo que lo sepultado es la posibilidad de que sea candidato.

“En octubre veremos quién sepulta a quién. Lo decimos con absoluta certeza porque sabemos que definitivamente el presidente Evo Morales y Álvaro García Linera tienen el consenso del pueblo boliviano”, dijo el presidente de Diputados.

Explicó que en las elecciones la población decidirá si quiere un gobierno “entreguista” y “vendepatria” o uno que nacionalizó y visibilizó a sectores antes excluidos.

Borda también afirmó que “el 21F está definitivamente sepultado en Bolivia”. Su argumento fue que en la visita de la CIDH las plataformas ciudadano no generaron movilizaciones.

“Creo que estos partidos políticos camuflados en el 21F deberían ocuparse más de generar propuestas de gobierno hacia las elecciones del 2019”, agregó.