Política
Sobre período de mandato 2015-2020
Activistas advierten a Morales que juró hacer cumplir CPE
Angélica Siles, activista por e NO. Foto/Erbol

Domingo, 19 Febrero, 2017 - 13:29

Activistas en defensa del NO del referendo del  21 de febrero de 2016, recordaron al presidente Evo Morales que cuando asumió el mando, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado (CPE) que le pone un límite a su mandato constitucional hasta el 2020 y que en caso de violentarla se expone a un juicio de responsabilidades.

Angélica Siles y Franz Torres recordaron que el pueblo se manifestó en el referendo, rechazando la posibilidad de que el actual mandatario Evo Morales vuelva a ser candidato en las próximas elecciones que solamente “beneficiaba a una persona”.

Torres anunció que este martes al menos unas 50 plataformas ciudadanas se reunirán en la plaza San Francisco a partir de las 19:00 en defensa del voto ciudadano que rechazó la prórroga presidencia de los actuales mandatarios.

“No está convocando Doria Medina, Tuto Quiroga, mucho menos Manfred, sino es la ciudadanía organizada, las juntas vecinales de la ciudad de La Paz y El Alto, además que los maestros urbanos, rurales y médicos se sumarán a esta movilización”, declaró Torres.

Ambos activistas aclararon que movimiento es en defensa del Estado de Derecho, donde se exige a las autoridades políticas “respetar y hacer respetar la Constitución Política del Estado”. La concentración será una señal en defensa de la democracia, porque se “no puede permitir que una sola persona se eternice en el poder”.

Torres considera que la actual campaña del oficialismo sobre el “21F día de la mentira”, es una calumnia colectiva a la población que votó conscientemente  por el rechazo a la continuidad de Evo Morales en Palacio Quemado.

Siles recordó que si el MAS impulsa la reelección, expone a Evo Morales a juicio de responsabilidades por incumplimiento de deberes con relación a la Constitución y los períodos constitucionales, y porque además el artículo 7 señala que la soberanía reside en el pueblo que dijo NO a la repostulación.

MÁS NOTICIAS