Política
Teniendo al 21F como antecedente
Polemizan sobre si el MAS respetará resultados de 2019
Senador Murillo de la oposición y el diputado Ramos del oficialismo.


Martes, 18 Diciembre, 2018 - 19:26

Después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la candidatura de Evo Morales, ahora desde la oposición y el oficialismo comenzaron a polemizar acerca de que si el Movimiento al Socialismo (MAS) respetará un resultado negativo en las Elecciones de 2019.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata en el Senado, Arturo Murillo, sostuvo que para el 2019 el MAS ya tiene montado un fraude. Dijo que la prueba de su acusación es la actitud del TSE, que habilitó la repostulación de Morales, a pesar de que los resultados de un referendo no lo permitían.

Murillo agregó que, en el caso de que la diferencia de votos contra el MAS se abrumadora, entonces el partido de Gobierno acudirá a cualquier pretexto para prorrogar su mandato, como una Asamblea Constituyente. Sostuvo que quienes gobierno tienen “doctorado en normas torcidas y retorcidas”.

De parte del MAS, el jefe de bancada en la Cámara de Diputados, David Ramos, aseguró que los oficialistas se someterán a los resultados de las Elecciones, aunque los mismos signifiquen que el Movimiento al Socialismo se vaya a su casa.

“Si el pueblo decide en las urnas que vamos a continuar con el proyecto político conduciendo al país, será voluntad soberana del pueblo; si el pueblo decide en las urnas que este proyecto político deje el gobierno, también vamos a someternos a esta decisión soberana, y seguramente eso será pues que también nosotros dejemos el gobierno y nos marchemos a nuestras casas. Así clarito.”, manifestó Ramos.

Las dudas sobre si el MAS respetará los resultados de las Elecciones surgen también porque ya el voto popular rechazó la repostulación de Morales, en el referendo de 2016, pero el partido de Gobierno acudió al Tribunal Constitucional para habilitar la reelección indefinida.

Al respecto, el diputado Ramos aclaró que la repostulación se gestionó en base a una “decisión Orgánica de las bases, de las organizaciones y del pueblo”. Acusó a los opositores de mentir y difamar con el objetivo de generar rechazó de la población hacia el MAS.