Política
Tras críticas
Opositores ratifican carta enviada a Trump y dicen que no temen a oficialistas
Barral y Piérola dicen que no tienen miedo. Fotos: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)

Jueves, 18 Abril, 2019 - 12:18

A pesar de las críticas que recibieron de oficialismo e incluso sectores de oposición, un grupo de legisladores de Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ratificaron la carta y sus firmas que enviaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que interceda con el objetivo de evitar la postulación de Evo Morales.

El grupo de 12 opositores, además de tres activistas, firmaron la carta que fue enviada Trump. Evo Morales les dijo que no tienen dignidad y cometían traición a la patria, mientras que organizaciones sociales como la COB exigieron a la Asamblea que expulse a quienes firmaron la nota.

El diputado Amílcar Barral, quien antes había sopesado retirar su firma para que el MAS no se victimice, informó que los asambleístas que suscribieron la nota se reunieron y decidieron ratificar la nota. 

“Todos los diputados y diputadas ratificamos la carta, ratificamos el contenido y la firma que se ha enviado a los Estados Unidos”, manifestó Barral.

Respecto a los dirigentes que piden su expulsión del parlamento, Barral señaló que sólo lo hacen por “hacerle el cariñito al presidente”.

“No nos incomoda en absoluto, no les tenemos miedo y que se dediquen a trabajar y dejar de ser parásitos del Estado”, agregó.

La diputada Norma Piérola, que también ratificó su firma, anunció que mandará cartas similares a “todos los países del mundo”, y que eso no es cometer “traición a la patria”.

La opositora calificó a la COB y otras organizaciones oficialistas como “grupos radicales de choque”.

“Nosotros no tenemos miedo”, sostuvo Piérola, quien explico que los asambleístas tiene inmunidad por sus opiniones que hagan en el ejercicio de sus funciones y que, además, para expulsarlos del parlamento deben tener sentencia ejecutoriada, ser revocados o cometer delito flagrante, pero éste no es el caso.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 4 (1 vote)