Política
El Canciller, por su parte, irá a China
Evo viajará el domingo a Argentina y se reunirá con Macri
Evo y Macri jugaron antes de la posesión del argentino


Jueves, 18 Abril, 2019 - 17:47

 

El presidente del Estado, Evo Morales, viajará el domingo a Argentina, a reunirse con su par Mauricio Macri en Buenos Aires, para tocar temas de agenda, además de conversar sobre la inclusión de Bolivia como subsede del Mundial de la FIFA 2030, informó este jueves Diego Pary, ministro de Relaciones Exteriores.

El Canciller precisó que el mandatario también sostendrá reuniones con  la comunidad boliviana y con los cónsules de Bolivia en territorio argentino.

Entre los asuntos bilaterales que abordarán ambos mandatarios están el gas, energía, el fortalecimiento de la hidrovía Paraguay-Paraná, además de “varios temas que trabajamos de manera conjunta”, refirió el canciller.

El jefe de la diplomacia boliviana agregó que esta visita se da en respuesta a una invitación del mandatario argentino realizada “hace varios meses atrás”.

Indicó también que Morales participará de un encuentro con “organizaciones culturales y de trabajadores”.

Evo, Macri y el Mundial

El Canciller señaló que “seguramente” los mandatarios conversarán sobre el deseo del gobierno boliviano de ser una de las subsedes del Mundial 2030.

Recordó que ambos jefes de Estado son “muy afines al futbol, personas comprometidas con el deporte”.

Viaje a China 

Pary anunció que su autoridad viajará el lunes a China para participar en un evento de cancilleres del mundo, denominado “La franja y la ruta”, donde se estarán firmando algunos acuerdos.