Política
Opositor les dice "uno a uno"
Ponchos increpan a Quispe y le advierten con “chicote”
Dirigente Poncho Rojo Freddy Huanca y el diputado Quispe, Fotos: ERBOL.


Lunes, 18 Marzo, 2019 - 12:03

Representantes de los Ponchos Rojos llegaron este lunes hasta oficinas de la Cámara de Diputados para increpar  al diputado opositor Rafael Quispe y advertirle  que no se pronuncie públicamente contra ellos o, de lo contrario, le van a hacer “probar” el chicote. 

Freddy Huanca Silvestre, ejecutivo de los Ponchos Rojos en Omasuyos, relató que en el Legislativo habló de “hombre a hombre” con el diputado y le advirtió que ya no denigre a la provincia.

“Uno más sale en conferencia que esté hablando contra nosotros, nosotros en cualquier lugar a él lo vamos a hacer probar (el chicote)”, dijo el representante.

Sobre un posible “duelo de chicotazos” el directivo provincial señaló que ha invitado a Quispe “a que vaya a sacar su chicote”.

Rafael Quispe: “Vengan uno por uno”

A su turno el diputado Rafael Quispe, en conferencia de prensa respondió que si los Ponchos Rojos quieren su desafío, que lo hagan “uno por uno”.

“Ponchos Rojos, dizque del MAS, tienen miedo, si quieren hacer un desafío se hace uno por uno, ¿quieren agarrarse a chicotazos?, hagámoslo uno tras uno”, aseveró. 

En relación al incidente suscitado en ambientes del legislativo, Quispe criticó que la Policía no les haya dicho nada. “Tienen la venia del presidente Evo Morales para venir a provocar y hay un grupo de evangelistas que quieren entrar y no los dejan”, agregó.

Fiel a su estilo, el diputado Quispe dijo: “Tengo miedo a Dios y a mi mujer, lo voy a repetir” y recalco que “Es el gobierno el que tiene miedo a Rafael Quispe”

No es la primera vez que la agrupación campesina oficialista amenaza al diputado Quispe. En diciembre el opositor ya había puesto hora y fecha para el “duelo”, pero dicho encuentro de “chicotazos” no se ha consumado.