Política
Lo considera una acción política
Mesa condena que el Gobierno haya expulsado a venezolanos


Lunes, 18 Marzo, 2019 - 16:41

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, reaccionó condenó la expulsión de un grupo de ciudadanos venezolanos anunciada por el Gobierno en las primeras horas de la mañana, la cual considera una acción política.

“Condeno la decisión de expulsar a ciudadanos venezolanos que dejaron su país por la dictadura de Nicolás Maduro”, publicó Mesa a través de su cuenta en la red social Twitter.

El exmandatario considera que la expulsión de los cinco venezolanos no obedece un procedimiento legal sino a una acción política.

El Gobierno dispuso la salida obligatoria del país de un grupo de ciudadanos venezolanos, a quienes acusa de “actividades conspirativas” que afectan el orden público.

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó que el domingo en un operativo migratorio se identificó a 14 venezolanos en situación irregular, y que no tienen oficio, ni actividad económica lícita.

El ministro Romero aseveró que los venezolanos “hostigaron” a la Embajada de Cuba y admitieron haber recibido dinero para acciones conspirativas.

Indicó que cinco venezolanos serán puestos en frontera, mientras que siete son solicitantes de refugio y se aguardará su proceso.