Política
Remite caso a la Fiscalía
Yañiquez revela lazo familiar de TERSA y concejal de Sol.bo
Foto: Prensa Diputados.

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)

Lunes, 18 Febrero, 2019 - 12:01

La diputada jefa de Bancada del MAS, Betty Yañiquez, denunció un vínculo familiar existente entre la empresa TERSA, encargada del tratamiento de la basura en La Paz, y el municipio, puesto que la representante legal de la compañía es la esposa del concejal de SOL.BO Fabián Siñani.

Yañiquez sostuvo que se trata de una “relación turbia”, puesto que Siñani “es la mano derecha” del alcalde Luis Revilla. Señaló que ese vínculo explica la “tibieza” del la Alcaldía respecto a TERSA en la crisis de la basura, tras el deslizamiento en Alpacoma.

Según Yañiquez, la representante legal de TERSA desde el 2013 es Maricruz Medrano, quien es esposa de Siñani.

Señaló que en 2016, el Concejo Municipal emitió una ordenanza para una adenda al contrato de la Alcaldía y TERSA, y que esa resolución fue firmada por  Siñani, en su calidad del Secretario del ente legislativo.

“La señora Maricruz, esposa del concejal Fabián Siñani hasta el día de hoy sigue trabajando en la empresa TERSA como apoderada. Los paceños nos preguntamos qué eficiencia y responsabilidad podemos exigir a la empresa y al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y el concejal Fabián Siñani y el alcalde Revilla le han favorecido a la empresa TERSA a través de la señora Maricruz”, dijo.

ERBOL intentó comunicarse con Siñani, sin embargo, desde el Concejo Municipal se informó que se pronunciaría en horas de la tarde.

La diputada Yañiquez, que fue fiscal y juez, anunció que presentará la documentación ante el Ministerio Público, para su investigación.

“Marido y mujer, uno en el Gobierno Autónomo y la otra en la empresa nos han llevado a todos los paceños a la crisis de la basura”, agregó.

La empresa TERSA es la encargada del relleno de Alpacoma. La Alcaldía la multó con 970.635 bolivianos a la compañía por el deslizamiento de lixiviado, que causó una alarma sanitaria.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)