Política
No aclara sobre Siñani
Revilla niega favorecimiento a TERSA y acusa a Yañiquez de calumniar
Foto: AMN.


Lunes, 18 Febrero, 2019 - 15:44

El alcalde Luis Revilla acusó a la diputada del MAS, Betty Yañiquez, de calumniar y difamar con su acusación de que se favoreció a la empresa TERSA, encargada del relleno sanitario de Alpacoma.

Revilla respondió así a la acusación de Yañiquez, quien denunció un presunto hecho de corrupción, puesto que la esposa del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, sería la representante legal de TERSA desde el 2013. 

La oficialista aseveró que Revilla junto Siñani favorecieron a TERSA. Como argumento mencionó que en 2016 el Concejo Municipal aprobó una adenda al contrato con la empresa, cuando Siñani era secretario del ente legislativo.  

El Alcalde respondió mediante varias publicaciones en Twitter. No aclaró si en efecto la esposa de Siñani es representante legal de TERSA, pero aseveró que no hubo favorecimiento.

“No existe ni existió ningún favorecimiento a Tersa, empresa que fue multada desde 2006 a 2018 por el GAMLP con más de 1,2 MM Bs por infracciones contractuales y como es de conocimiento público, también fue multada con cerca a otro 1 MM Bs por lo ocurrido en Alpacoma”, publicó el Alcalde.

Revilla aseveró que hubo una “absoluta irresponsabilidad” de Yañiquez. 

Explicó que el contrato con TERSA fue firmado por Juan del Granado y que la adenda de 2016, realizada antes de que se termine  modificó el plazo del convenio original, para que se lleve adelante una auditoría ambiental respecto al cierre del botadero de Mallasa.

“La Diputada Yañiquez a pesar de todo su poder político y judicial, debe hacerse responsable por estas calumnias e injurias”, agregó.