Política
El Concejal fue suspendido de CC
Mesa tilda de falta ética que esposa de Siñani sea de Tersa
Mesa y el concejal Siñani.


Lunes, 18 Febrero, 2019 - 20:55

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, fue suspendido de la directiva de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en La Paz, después de revelarse que su esposa trabaja para la empresa TERSA, que fue contratada por el Gobierno Municipal para el procesamiento de basura.

La información fue difundida por el candidato de CC, Carlos Mesa, quien calificó de “falta ética” que la esposa del concejal sea abogada externa de una empresa contratista de la Alcaldía.

“El que la esposa del Concejal #FabiánSiñani sea abogada externa de una empresa contratista del #GAMLP, es una #FaltaÉtica, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de #ComunidadCiudadana en La Paz”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El vínculo familiar fue revelado por la diputada jefa de Bancada del MAS, Betty Yañiquez, quien indicó que la esposa de Siñani, Maricruz Medrano, es representante legal de TERSA desde 2013. 

La oficialista acusó al concejal y al alcalde Luis Revilla de favorecer a esa empresa, ahora encargada del relleno sanitario de Alpacoma, a través de la cónyuge del concejal.

Siñani desmintió que su esposa sea la representante legal de TERSA, sin embargo, confirmó que es su abogada externa en procesos laborales, y que cuenta con un poder judicial de representación.

El Concejal acusó a Yañiquez de denunciar el caso de manera malintencionada, con por ejemplo mezclar el caso del relleno sanitario de Mallasa con el de Alpacoma.

Uno de los argumentos de Yañiquez fue que en 2016 Siñani participó de la aprobación de una adenda al contrato con TERSA, pero el Concejal aclaró que esa modificación para para ampliar un mes más los servicios de la empresa para la realización de auditoría ambiental al cierre del relleno de Mallasa.

Siñani criticó a Yañiquez por mezclar el caso de Mallasa con Alpacoma y aseveró que está analizando seriamente iniciar acciones legales contra la diputada.