Política
Confirma el Canciller
Evo irá a posesión de Bolsonaro, a pesar de que no se invitó a Maduro y Díaz-Canel
Foto: AFP.

Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)

Lunes, 17 Diciembre, 2018 - 12:42

El presidente Evo Morales estará presente, el próximo 1 de enero, en la posesión del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el canciller Diego Pary.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores, Morales fue invitado al acto que se realizará en Brasilia. Ahora se está comunicando al país vecino que el presidente boliviano estará presente.

El anuncio surge después de que el mismo Bolsonaro anunció que no invitará a su posesión a los presidentes Nicolás Maduro de Venezuela y Miguel Díaz-Canel de Cuba, ambos aliados de Evo Morales.

El presidente electo brasileño aseveró, mediante su cuenta de Twitter, que “regímenes que violan las libertades de sus pueblos y actúan abiertamente contra el futuro gobierno de Brasil”, no estarán en su posesión.

Al respecto, el canciller Pary dijo que ese no es el caso de Bolivia. Afirmó que en el Estado Plurinacional se trabaja plenamente sobre la base de la Constitución y “existen todas las libertades correspondientes”.

El fin de semana se desató una polémica entre Venezuela y Brasil por este tema. El futuro canciller de Brasil anunció que no se invitaría a Maduro por “respeto al pueblo venezolano”, pero su homólogo chavista aclaró que sí se invitó al mandatario, pero su Gobierno descartó participar.

Medios brasileños publicaron que en realidad se había invitado a Maduro, pero el  Gobierno entrante decidió desinvitarlo.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3.5 (2 votes)