Política
Advierte mucha intolerancia
Iglesia Católica considera que el racismo ha empeorado
Padre José Fuentes. Foto:Iglesia Viva.


Sábado, 17 Noviembre, 2018 - 09:58

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Padre José Fuentes, considera que la problemática del racismo en el país durante el proceso de cambio encabezado por el actual gobierno ha empeorado, debido al aumento de la intolerancia y el rechazo que ha surgido de unos grupos a otros dentro la sociedad por diversos factores.

“Yo creo que estamos peor en este tema del racismo. (…) Ha habido tanta siembra de rechazo de unos grupos a otros, intolerancia de unos contra otros que yo pienso que estamos en un serio peligro de enfrentamiento por esta intolerancia”, declaró el Padre Fuentes.

Puso como ejemplo las advertencias que existen en determinadas regiones del país para que los partidos políticos de oposición no ingresen a registrar militantes o realizar campaña.

“Escuchamos todos estos días cómo en determinadas zonas del país no se permite por ejemplo que entre otro partido, que entren todas las ideas, no se permite que haya intercambio de ideas y eso se llama fanatismo, y es una forma también de discriminación”, manifestó.

El Padre Fuentes reconoció que el proceso de cambio liderado por Evo Morales trajo aspectos positivos en lo social como la inclusión de sectores que antes estaban relegados y no podían, por ejemplo, acceder a cargos públicos importantes.

“El proceso de cambio en este tiempo ha traído bastante inclusión de tantas personas que antes no las veíamos acceder a puestos de gobierno, a puestos de autoridad y eso hay que reconocerlo. (…) Hay que felicitar los logros, pero también hay que alertar de peligros y amenazas que están ahí y que nos pueden hacer sufrir”, dijo el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal.