Política
Habla de Dios y cristianisno
Cárdenas lanza postulación y plantea reducir ministerios
Foto: Facebook / VH Cárdenas

Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)

Sábado, 17 Noviembre, 2018 - 21:41

El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas presentó este sábado oficialmente su candidatura a la Presidencia, por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), con un discurso en que otras propuestas planteó reducir la cantidad de ministerios a la mitad.

“La cantidad de ministros que tenemos, más de 20, lo vamos a reducir la mitad para reducir la corrupción”, manifestó en el acto desarrollado en Santa Cruz.

El impulsor del movimiento katarista lanzó su postulación asegurando que “por encima de todo está Dios” e incluso pidiendo una oración.

Parte de su propuesta consiste en unir los valores cristianos y demócraticos, porque considera que esa es la mejor forma de luchar contra la corrupción. Abogó a favor de la familia y las “buenas costumbres”.

Cárdenas criticó al “marxismo cultural” que, desde su punto de vista, es el que promueve implementar en la educación ideas como decirles a los niños que ellos pueden elegir de qué sexo quieren ser.

Llamó a defender a los hijos y el derecho de los padres a ser quienes les enseñen qué está mal o bien.

En cuanto a las relaciones internacionales, aseveró que con Evo Morales al mando el único amigo que le queda a Bolivia es Venezuela. Aseguró que de ser presidente buscará buenas relaciones con todos los países, incluyendo a Estados Unidos, del cual destacó su potencial para las exportaciones.

También criticó lo sucedido en la Corte de La Haya con lo que él denominó “fracaso” de la demanda marítima. Cuestionó que tanto el presidente que emprendió ese litigio, como el vocero de la causa, pretendan ahora postularse.

Reiteró su apoyo a la lucha del 21F y el rechazo a la repostulación de Evo Morales. Dijo que no se debe esperar el pronunciamiento de entidades internacionales para hacer respetar el referendo.

El exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997) destacó que UCS no pidió nada a cambio para prestar su sigla. Recordó que en el periodo de Goni cogobernó con Max Fernández, el padre de Jhonny Fernández, actual líder de Unidad Cívica Solidaridad y presente en el acto.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 3 (2 votes)