Política
Dice que es un militante
Mesa está dispuesto a seguir de vocero de la causa marítima
Foto de archivo.


Lunes, 17 Septiembre, 2018 - 19:40

“Yo estoy a la disposición de lo que el país requiera de mí”. Con esta declaración, el expresidente Carlos Mesa hizo conocer este lunes su predisposición a continuar en la función de vocero en el equipo  de la demanda marítima, luego de la reunión que sostuvo en la Casa Grande del Pueblo con el Primer Mandatario Evo Morales y otras exautoridades del país.

“En el tema del mar, soy absolutamente un militante de esta causa hasta tanto Bolivia obtenga un acceso soberano al mar. Por lo tanto, estoy siempre a disposición”, señaló Mesa.

Sin embargo, el exmandatario indicó que su continuidad en la vocería depende de la decisión que tome el gobierno luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Ha quedado claro que el primero de octubre es una fecha crucial y que después del primero de octubre se establece un segundo momento que las autoridades del Poder Ejecutivo, sobre todo quienes conducen las relaciones exteriores, definirán”, dijo Mesa.

Con relación a la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales y exautoridades del país para analizar la estrategia boliviana una vez que se conozca el fallo de La Haya, Carlos Mesa calificó el encuentro como muy positivo.

“Ha sido una conversación muy constructiva, como la primera vez que nos convocó el Presidente, en la que escuchó nuestros puntos de vista tanto de los expresidentes como de los excancilleres. Creo que fue una conversación franca sobre el tema específico de la cuestión marítima”, declaró el exmandatario.

Mesa también pidió a la población esperar con serenidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Serenidad, confianza y prudencia, pero creo que por todo lo que hemos hecho a lo largo de estos cinco años podemos estar seguros de que el trabajo realizado va a dar sus frutos”, manifestó.