Política
Por su cambio de posición
Mesa tilda de ‘vergonzosa’ la declaración de Almagro

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)

Viernes, 17 Mayo, 2019 - 17:26

El candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, criticó a Luis Almagro, por justificar la repostulación de Evo Morales. Dijo que el Secretario General de la OEA entró en “contradicciones vergonzosas” y se volvió funcional al Gobierno.

Mediante su cuenta de Twitter, Mesa reprochó a Almagro porque en el pasado llamaba a respetar el 21F, pero ahora habla defiende la repostulación bajo el argumento de que sería “discriminatorio” no permitir la candidatura de Morales.

Las polémicas declaraciones de Almagro se dieron en horas de la mañana de este viernes, en un acto en Casa del Pueblo, en el cual dijo que otros presidentes postularon en base a sentencias judiciales y que sería discriminatorio decir que Morales no participe en las elecciones.

La posición del Secretario General llamaron la atención, porque hace dos años había pedido explícitamente el respeto al 21F y que el presidente Morales debe respetar el voto.      

Mesa se reunió con Almagro cerca al medio día. Le recordó al Secretario General  que antes tenía una posición categórica de respeto al 21F y que ahora esperaba saber que esa posición no había cambiado, pero la respuesta del Secretario no le generó optimismo.

Según el candidato, Almagro explicó que filosóficamente tenía la misma posición pero las decisiones del Tribunal Construccional y el Tribunal Electoral marcaban la realidad.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (4 votes)