Política
Debe complementarla para que se la acepte
Fabián Siñani solicitó licencia al Concejo Municipal
Sesión de este miércoles. Foto: Concejo Municipal.


Miércoles, 17 Abril, 2019 - 11:01

Fabián Siñani, a quien una juez le ordenó detención domiciliaria, solicitó licencia de sus funciones en el Concejo Municipal de La Paz, sin embargo, su pedido quedó congelado en el ente legisltaivo mientras complementa información que no puso en su carta.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Suzs, informó este miércoles que había llegado la solicitud de licencia de Siñani, pero la misma no menciona por cuánto tiempo es el permiso y la habilitación de sus suplente, por lo cual se pidió complementar esos datos.

“Hemos recibido una carta solicitando licencia y haciendo mención a un artículo y un inciso del Reglamento Interno del Concejo Municipal, sin embargo la carta no menciona cuál es el plazo por el cual se está solicitando licencia y tampoco se solicita la habilitación del suplente o la suplente, que son dos requisitos que están establecidos en este artículo y en este inciso y por eso se ha solicitado que se pueda complementar la carta y está quedando en mesa para su tratamiento en la sesión del día de mañana”, explicó Suzs.

Siñani, acusado de uso indebido de influencias en el caso TERSA, debe cumplir detención domiciliaria, depositar una fianza de 80 mil bolivianos y alejarse del cargo de concejal, como medidas cautelares en el proceso de investigacion en su contra.

Susz explicó que para la habilitación de la suplente, se debe hacer el pedido ante el Órgano Electoral y que ese trámite dura unos 15 a 20 días aproximadamente.