Política
La Unidad fue intervenida
Ramos: Denuncias por UELICN afectan lucha antidroga
Se investiga corrupción en mantenimiento de naves.


Domingo, 17 Marzo, 2019 - 15:03

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, advirtió este domingo que las denuncias de supuestas irregularidades en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), afectan a uno de los pilares más importantes que tiene el Gobierno que es la lucha contra el narcotráfico.

Ramos se refirió a la denuncia corrupción en los procesos de licitación de la UELICN para el mantenimiento de aeronaves y helicópteros de los Diablos Rojos y Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)

La denuncia fue realizada por la diputada opositora Rose Marie Sandoval. El Ministerio de Gobierno, tras conocer el caso, intervino la UELICN y separó al personal involucrado. 

“La diputada con este tipo de denuncias antojadizas está buscando afectar a la política de lucha contra el narcotráfico que el presidente Evo Morales ha ejecutado con éxito y esto ha sido reconocido en Viena por la Convención 62 de Estupefacientes por los países del mundo y la Unión Europea y la ONU”, manifestó Ramos a la prensa.

Exhortó a la opinión pública a entender que este es un Gobierno diferente, “no es de Jaime Paz Zamora, Gonzalo Sánchez de Lozada ni otros neoliberales, donde se produjeron escándalos políticos como el caso Huanchaca, narcovínculos y narcoavión, pese a que la DEA de Estados Unidos estaba operando y controlando Bolivia”.

Recordó que el Gobierno ha demostrado desde enero de 2006 respeto a los derechos humanos, eficiencia, transparencia y honestidad en la lucha contra el narcotráfico, por eso “es descabellado pensar que el Ministerio de Gobierno esté metido en actos de corrupción en el mantenimiento de aviones y helicópteros, cuando el ministro Carlos Romero es el más eficiente y transparente de los ministros de Estado que tiene el presidente Evo Morales”.

Dijo que la diputada debe reflexionar porque se ha metido a una pelea de empresas privadas que lastimosamente se encuentran dolidas porque no pudieron firmar contratos con el Estado, debido a que no cumplían con los requisitos.

Sandoval denunció a principios de marzo que un clan familiar se adjudicó el mantenimiento de los 11 helicópteros, 3 avionetas Cessna y 3 aviones Hércules de la FAB y que las contrataciones entre las gestiones 2013-2018 tienen un costo de 355.842.489 millones de bolivianos.