Política
Candidato del MTS explica sus planteamientos
Patzi propone que universidad elija jueces anticorrupción
Foto de archivo.


Domingo, 17 Marzo, 2019 - 15:58

El gobernador de La Paz y candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, propuso que, en casos de delitos de administración del Estado} como la corrupción, los jueces sean elegidos por las universidades, en lugar de que haya elecciones de magistrados.

“Para castigar los delitos del Estado, como la corrupción, la traición a la patria, las autoridades judiciales deberían ser elegidas por las universidades, salir del campo político en la elección de magistrados”, explicó.

Respecto a los delitos en el ámbito de la sociedad civil, el gobernador planteó que sean administrados por “el pueblo mediante su organización territorial”.

Patzi explicó que esas son parte de las “propuestas revolucionarias” para el MTS.

Entre sus otras propuestas están: promover que los jóvenes tengan empresas, que las leyes y políticas públicas se decidan por deliberación colectiva de representantes territoriales elegidos sin mediación partidaria, salud y seguridad universal y sectorializada con administración propia, entre otros.

Aseveró que el MTS es una alternativa más interesante que el MAS y Carlos Mesa. Expresó su convencimiento de que con esas propuestas el electorado del partido gobernante se inclinará con el Movimiento Tercer Sistema.

Critica al socialismo del MAS

Patzi sostuvo que el MAS pudo sobrevivir hasta ahora por su lealtad a los esquemas neoliberales, que hasta incluso le permitió generar un crecimiento económico regularmente sostenible, sin embargo, en el plano político considera que el Movimiento al Socialismo sigue una línea “socialista autoritaria” que será la causa de su derrota.

Señaló que el socialismo del MAS no tiene nada renovado, y que incluso se aferre a lo planteado desde Lenin en el sentido de construir el poder en base a la eternización de una persona.

“Eso (construir el poder en base a una persona) nunca ha sido superado ni en Cuba, ni en el llamado socialismo del siglo XXI, que muy temprano ha fracasado”, agregó.