Política
Le dan las "gracias" a Montaño y Barón
Borda presidirá en Diputados y Salvatierra en el Senado

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)

Jueves, 17 Enero, 2019 - 20:45

La bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) determinó este jueves que el diputado potosino Víctor Borda y la senadora cruceña Adriana Salvatierra, serán los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente, para la legislatura 2019-2020.

La información fue proporcionada por la también flamante jefa de bancada nacional del MAS, diputada Betty Yañiquez, quien indicó que la determinación se asumió de forma orgánica, democrática y disciplinada.

Con esta decisión, Gabriela Montaño dejará de ser la Presidenta de la Cámara de Diputados, cargo que ejerció desde 2015. Asimismo, Milton Barón abandonará la Presidencia del Senado, donde estaba desde 2018 tras la renuncia de José Alberto Gonzales.

“El trabajo realizado por Milton Barón y Gabriela Montaño fueron excelentes, con capacidad y compromiso con su pueblo, lo único que nos queda es decirles muchas gracias”, dijo Yañiquez.

En Diputados, Borda será el presidente, Susana Rivero asumirá la vicepresidencia, mientras que Sandra Cartagena y Nelly Lenz ocuparán secretarías.

En el Senado, Salvatierra será presidenta, Rubén Medinaceli ocupará la vicepresidencia, Omar Aguilar será primer secretario y Eliana Mercier será tercera secretaria. El resto de los cargos corresponden a la oposición.

Yañiquez dijo que elegidos son “lo mejor que se puede ofrecer al Estado Plurinacional”.

Las designaciones deben ratificarse en sus respetivas cámaras.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (2 votes)