Política
A Bs500 la unidad
Diputado denuncia sobreprecio en banderas del Concejo de Santa Cruz
Wilson Santamaría pide que no se haga negociados con símbolos patrios.


Jueves, 16 Agosto, 2018 - 12:53

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, denunció un nuevo caso de sobreprecio en adquisiciones del Concejo Municipal de Santa Cruz. Tras el escándalo que surgió por la compra de bandas, el legislador informó que también se excedieron los precios de banderas.

En los últimos días se destapó que el Concejo cruceño había adquirido bandas distintivas a 1.400 bolivianos cada una de la empresa Textilander. Santamaría informó que tras conocerse ese caso inició una investigacion en la cual encontró otra irregularidad.

Según el diputado, el Concejo de Santa Cruz compró de la misma empresa banderas de 1x1,30 metros a 203 bolivianos y de 1,50x2,50 metros por 500 bolivianos. “El Concejo Municipal adquirió las banderas más caras de este país”, sostuvo.

Santamaría reveló un informe administrativo del Concejo en el cual se detalla que se compró 120 banderas cruceñas, verde y banco, sin sello, de 1x1,30 metros a 203 bolivianos cada una. También se adquirió 20 banderas cruceñas sin sello de 1,50x2,50 metros por 500 bolivianos, además de 20 banderas tricolor con sello de escudo bordado también a 500 bolivianos.

El monto total de la adquisición fue de 44.360 bolivianos. Santamaría informó que realizó la cotización en La Paz para las mismas banderas y el precio fue de 13.400 bolivianos, tomando en cuenta que la orden no incluye tela importada ni hilos de oro. Estima que el sobreprecio del Concejo cruceño es de al menos 30 mil bolivianos.              

Santamaría manifestó que “no se puede hacer negociado con los símbolos patrios”. Señaló que este caso es inadmisible porque si existe ese sobreprecio en compras chicas, habrá que imaginarse qué se hace con las contrataciones de grandes obras.

Anunció que presentará la denuncia por el sobreprecio ante la Fiscalía de Santa Cruz. Manifestó que la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, debe responder por este caso.