Política
Acto en la región del departamento de La Paz
Evo en Caranavi ofrece “lo que pidan” si le dan 100% de votos
Morales en el acto realizado este jueves. Foto: Radio Actualidad.


Jueves, 16 Mayo, 2019 - 15:29

El presidente Evo Morales ofreció este jueves “lo que pidan” a los pobladores de Caranavi, si es que se logra el 100% de los votos en las elecciones generales a favor del Movimiento al Socialismo (MAS). 

“Si es cien por cien (de votos) el 20 de octubre en Caranavi, lo que ustedes pidan compañeros, vamos a controlar eso, voy a ver eso”, dijo el mandatario, según reporte de radio Actualidad.

El presidente, que realizó la entrega de tres unidades educativas, afirmó que la población “no puede equivocarse”, a tiempo de recordar que antes las normas llegaban en inglés al país y que las exautoridades se formaron en escuelas del exterior, con el pensamiento capitalista.

También lamentó que Caranavi no haya tenido un buen alcalde, aspecto que entorpeció la entrega de recursos a esa región. 

“Nunca tuve un buen alcalde en Caranavi esa es nuestra vivencia, no sé si ustedes se equivocan al elegir”, dijo el jefe de Estado.

Señaló que por ese problema el Gobierno nacional ha decidido realizar obras directamente, sin la mediación de la Alcaldía.      

A la vez a reiteró el financiamiento para el hospital de segundo nivel para este municipio. 

Entretanto, familiares de las víctimas de “mayo Negro” (represión en que murieron dos jóvenes en 2017, arengaban justicia por los fallecidos. Los manifestantes fueron agredidos por seguidores del partido en función de gobierno.

(Con información de radio Actualidad)