Política
Impulsa el 27E
Evo: 21F es de la mentira y Primarias son de la esperanza
Foto: @evoespueblo


Miércoles, 16 Enero, 2019 - 19:26

El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el 21F es de la mentira, el racismo y la provocación; mientras que el 27E (27 de enero), fecha de las Elecciones Primarias, será el día de la esperanza, la verdad, la tolerancia y la unidad.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario aseveró que el 27E dejará atrás el “pasado oscuro” del 21F. 

“Ante el 21-F de la mentira, el racismo y la provocación antidemocrática, se impondrá el 27-E de la verdad, la tolerancia y la revolución democrática. El pueblo abrirá con su voto un nuevo ciclo de cambio por un presente y futuro seguros. Atrás quedará el 21-F del pasado oscuro”, publicó.

Agrego en otro tuit que el “27-E será día de la esperanza y la unidad del pueblo para fortalecer la democracia y garantizar el cambio desde el Proceso de Cambio”.

Morales también saludó que la OEA envíe observadores a las Elecciones Primarias del 27 de enero. “El 27-E será una fiesta pacífica y democrática que derrotará al obstruccionismo del 21-F”, sostuvo.

Las Primarias son rechazadas por la oposición y plataformas ciudadanas, porque consideran que sirven para legitimar la candidatura de Morales, quien debería estar inhabilitado por efecto del referendo del 21 de febrero de 2016.   

El oficialismo considera que las Primarias son un avance democrático par que los militantes elijan a sus candidatos, pero sus detractores señalan que esos comicios no tienen sentido, tomando en cuenta que en todos los partidos sólo existe un binomio postulante.