Política
Impresiones por la violencia política
Jefe de bancada del MAS dice que el FRi provocó al entrar al Chapare
David Ramos es diputado representante de los mineros. Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)

Lunes, 15 Octubre, 2018 - 13:42

El jefe de bancada del Movimientos al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, David Ramos, sostuvo este lunes que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) incurre en provocaciones al ingresar al Chapare para registrar a militantes. “Es como entrar a una casa de campaña que no les corresponde”, dijo.

La polémica surgió después de que la semana pasada en Shinahota seguidores del FRI, que pretendían inscribir adherentes, fueron agredidos por militantes del MAS que estaban en una vehículo con placa oficial. Asimismo, la Federación Centrales Unidas de esa región determino expulsar a todo aquel que se preste a colaborar a otros partidos que no sean el de Evo Morales.

El diputado Ramos dijo que el FRI actuó de manera malintencionada. Justificó que  las organizaciones del Chapare tienen una posición política ideológica definida, por lo cual es una provocación la actitud del partido encabezado por Carlos Mesa. 

“¿Qué esperaba en este caso el FRI, que los reciba con mixturas? Este es un afán provocador de penetrar, entrar a distorsionar con miras de descreditar a la primera fuerza política”, agregó Ramos.

El jefe de Bancada, sin embargo, calificó lo ocurrido en Shinahota como “hecho aislado” que no representa la posición orgánica del MAS, que según sus palabras garantiza las libertades políticas y no pretende perjudicar a otros partidos.

A su turno, el también diputado del MAS, Elmar Callejas, señaló que se debe respetar la “democracia sindical”, que expresa en la decisión de apoyar a un cierto candidato.

No obstante, Callejas aclaró que rechaza las agresiones suscitadas. Señaló que otros partidos deben tener garantías y pidió a los militantes que haya tolerancia, libre tránsito y se eviten agresiones.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 1 (2 votes)