Política
Comunidad Ciudadana
Mesa presenta sus candidatas a primeras senadoras
Foto: Comunidad Ciudadana.


Lunes, 15 Julio, 2019 - 12:01

Comunidad Ciudadana (CC) presentó este lunes a las nueve mujeres que encabezarán sus listas de candidatos para el Senado, por cada departamento.

Entre ellas están activistas, académicas, una exmagistrada y una dirigente del TIPNIS que rechaza la construcción de la carretera.

Mesa destacó que, si bien no son mujeres que tengan experiencia en la Asamblea, cuentan con compromiso y capacidad en las actividades que desarrollan.

Lista de las candidatas

Silva Salame (Chuquisaca) 

Nació en Sucre. Abogada, docente universitaria e investigadora. Fue juez y magistrada del Tribunal Constitucional antes de la nueva Constitución. Después, fue crítica al actual Gobierno.

Cecilia Requena (La Paz)

Nació en La Paz. Investigadora, docente y activista por el medio ambiente. Es comunicadora social. Es ambientalista, columnista y activista del 21F.

Vania Sandoval (Santa Cruz)

Nació en Santa Cruz de la Sierra.  Periodista, docente universitaria, investigadora y consultora. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social y Ciencias Políticas.

Andre Barrientos (Cochabamba) 

Nació en Cochabamba. Egresada de la Carrera de Filosofía y Letras. Empresaria y activista política. Fue vocalista de la banda cochabambina Espiral.

Corina Ferreira Domínguez (Pando)

Nació en Cobija. Es licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional, empresaria y activista. 

Es propietaria y gerente de empresas dedicadas a la gastronomía y venta de productos de belleza en Cobija. Fue modelo profesional de 2009 a 2012.

Zoya Zamora Arce (Tarija)

Nació en Tarija y es hija del fundador del FRI. Óscar “Motete” Zamora. Es abogada, política y activista por los derechos de las mujeres. Fue Concejal de Tarija.

Daly Cristina Santa María Aguirre (Potosí)

Nació en Sucre, aunque reside en Potosí desde los 6 meses de edad.  Médico, docente e investigadora. Licenciada en Medicina con postgrados.

Cecilia Moyoviri Moye (Beni)

Nació en San Lorenzo de Moxos - Beni. Es tejedora y artesana. Moyoviri es dirigente de la subcentral TIPNIS y participó de la marcha de 2011.

Práxides Hidalgo Martínez (Oruro)

Nació en Oruro. Maestra normalista, abogada e investigadora. Es una reconocida escritora de textos pedagógicos.