Política
Transporte anuncia más movilizaciones
Alcalde dice a los choferes que las multas seguirán
Resoluciones de Choferes y el alcalde Revilla.


Lunes, 15 Julio, 2019 - 18:03

Luego de sus protestas de este lunes, los choferes anunciaron que desde el miércoles seguirán las movilizaciones contra el régimen sancionatorio municipal, pero del otro lado, el alcalde Luis Revilla les dijo que han llegado al límite y que la Guardia Municipal seguirá con controles y multas.

En horas de la mañana, los choferes suspendieron el servicio y se movilizaron en contra de las sanciones que se les aplica por parte de la Alcaldía y, además, en rechazo al ingreso del PumaKatari a sus áreas de trabajo.

Los transportistas realizaron un mitin en puertas de la Alcaldía, donde el ejecutivo departamental Rubén Sánchez anunció que desde el miércoles se reeditarán movilizaciones y se llamará a un ampliado para determinar las acciones seguir.

El dirigente Sánchez ratificó que los transportistas defenderán sus áreas de trabajo, en los lugares donde la Alcaldía pretenda ingresar el servicio municipal.

Manifestó que para un futuro incluso el nuevo Alcalde de La Paz (a elegirse en 2020) tiene que comprometerse a no afectar el trabajo de los choferes.

El Alcalde calificó la protesta de los choferes como una falta de respeto a la ciudad y sus historia, puesto que se dio en la víspera de la efeméride paceña. “Están acostumbrados a faltar el respeto a todo el mundo, a los pasajeros todos los días”, agregó.

Para Revilla, los choferes pretenden seguir maltratando a la ciudadanía sin que nadie les diga nada.

“Tengo que decirles que la Guardia Municipal va a seguir con los controles, va a seguir con la imposición de las multas, porque la única forma de que ellos no sean multados es prestando un buen servicio”, agregó.

El Alcalde ratificó que la Asamblea de la Paceñidad será convocada para tratar este tema, puesto que los incumplimientos de los choferes ya han llegado a un límite.

El teleférico, un problema

Rubén Sánchez aseveró que para los choferes el teleférico es “otro problema” que se tiene con el Gobierno, y en especial con César Dockweiler.

Anunció que tendrán una reunión con el gerente de la empresa estatal de transporte por cable.