Política
Continúa gira en Europa
Morales desea resolver tema Silala por la vía diplomática
Embajador Rodríguez Veltzé recibe al presidente Morales. Foto/tuit evoespueblo

Viernes, 15 Junio, 2018 - 11:29

El presidente Evo Morales dijo este viernes que desea resolver el conflicto por las aguas del Silala por la vía diplomática con  Chile,  tomando en cuenta que por resolución de las Naciones Unidas, el agua es un derecho humano.

“Nuestro gran deseo: ojalá podamos ir resolviendo vía diplomática. Quiero que sepa el pueblo y el gobierno chileno, estamos hablando de agua;  por Naciones Unidas (el) agua es un derecho humano fundamental”, declaró.

Sin embargo sostuvo que como hay una demanda, Bolivia está preparada para responderla, aprovechando lo aprendido en el tema del mar y anunció que responderá porque Bolivia está con la verdad y la razón.

Morales se encuentra en la ciudad de La Haya para reunirse también con expertos internacionales y el embajador boliviano para escuchar cuáles son las propuestas, luego de los debates orales y qué planificación habrá post-fallo de La Haya sobre la demanda marítima a Chile.

“Va a ser una reunión muy reservada, secreta, de evaluación permanente”, dijo Morales en una entrevista telefónica transmitida por el canal estatal desde la sede de La Haya, luego de haber estado en horas precedentes en Rusia para visitar la empresa Gazprom y observar la inauguración del mundial del futbol.

Dijo que luego sostendrá reuniones con el equipo jurídico internacional para conocer cómo se está preparando la contramemoria por el tema del Silala que también lo trabaja la oficina de Diremar en Bolivia.

Anunció que continuarán  debatiendo en base a estudios de organismos internacionales que tienen mucho que ver con aguas fronterizas.

MÁS NOTICIAS