Política
Expresa su orgullo de ser boliviana
Salvatierra renuncia a nacionalidad chilena y se disculpa si causó “incomodidad”
Foto: Prensa Senado.

Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (9 votes)

Viernes, 15 Febrero, 2019 - 11:43

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, renunció a su nacionalidad chilena y pidió disculpas al pueblo boliviano, si es que esa situación le generó incomodidad.

“Pido disculpas a mi pueblo boliviano si esto en algún momento generó alguna forma o algún tipo de incomodidad. Pero por favor no quiero que queden dudas ni especulaciones, y que desde hoy quede atrás esta situación. Opto por una sola nacionalidad”, dijo Salvatierra en conferencia de prensa.

La senadora oficialista estuvo en el centro de una polémica porque se descubrió que tenía ciudadanía chilena. Fue criticada por opositores debido a que ella ocultó esa información cuando fue consultada al respecto.

Explicó que su madre es de nacionalidad chilena y que, cuando ella tenía 14 o 13 años de edad, la inscribió formalmente en el registro de ese país.

Aseveró que ella nunca ejerció activamente otra nacionalidad que no sea la boliviana y que no cometió ninguna irregularidad, pero este viernes presentó su renuncia voluntaria a la nacionalidad chilena ante el Consulado.

“No quiero que esto se entienda como un acto de desprendimiento. Soy y siempre seré una mujer absolutamente orgullosa de ser boliviana, de haber nacido y crecido en mi querida Santa Cruz”, manifestó Salvatierra.

“Reafirmó mi compromiso de servicio y entrega a nuestra gente y a mi querida Bolivia. Soy orgullosa de ser boliviana, soy orgullosa de mi patria, soy orgullosa de mi condición de mujer y también de mi militancia en la nuestra revolución democrática y cultural”, agregó.

 


Valorar esta noticia: 
Average: 2.8 (9 votes)