Política
También le notificaron su expulsión del MAS
TSE rechaza la impugnación de Quispe contra Morales
Foto: ERBOL.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún

Viernes, 14 Diciembre, 2018 - 20:15

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió rechazar este viernes la impugnación que presentó el diputado Rafael Quispe en contra de la repostulación de Evo Morales, por el Movimiento al Socialismo (MAS). 

El TSE notificó con su decisión a Quispe en horas de la tarde. La Resolución es casi idéntica a la que entregó el Tribunal a Marcel Rivas, otro ciudadano inscrito en el MAS que impugnó a Morales.

Al igual que en la impugnación de Rivas, el TSE consideró que el artículo 168 de la Constitución, ratificado por referendo, no es requisitos ni causal de incompatibilidad de las candidaturas.

“La parte demandante se ampara en el incumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado, aspecto que no se enmarca con el incumplimiento de requisitos e incompatibilidades establecidas en el artículo 40 Parágrafo II) del Reglamento Específico de Elecciones Primarias”, argumenta la resolución de rechazo a la impugnación de Rivas y de Quispe.

La resolución de rechazo, en el caso de Quispe, fue firmada por los siete vocales del TSE. En el caso de Rivas sólo firmaron seis, porque Idelfonso Mamani estaba en comisión.  

Una vez más que son serviles al gobierno a más datos son buenos para nada Son unos sinvergüenzas y por eso antes de emitir su fallo que deberán el fondo del problema del fondo de la impugnación lo quisieron expulsarme ellos expulsarme del movimiento socialista según ellos pero en los estatutos del movimiento socialismo

Su expulsión es un hecho

Asimismo, el TSE notificó a Quispe con la providencia, mediante la cual se dio curso a su expulsión del MAS.

El MAS, mediante su Tribunal de Ética, expulsó a Quispe del partido y el pasado 5 de diciembre notificó la decisión al TSE, para que proceda a borrarlo de sus sistema.

El Tribunal señaló que la expulsión se hizo de acuerdo a los procedimientos internos del partido, por lo cual dio curso a la solicitud del MAS y borró a Quispe del padrón de militantes del partido azul.

Quispe se quejó de que para su expulsión no hubo un debido proceso, como manda el mismo estatuto del MAS.

Irán al ámbito penal

El TSE también rechazó un recurso jerárquico contra la repostulación de Morales, presentado por el diputado Wilson Santamaría.

El diputado anunció que con ese procedimiento ya podrá acudir a la vía penal, donde presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los vocales que habilitaron a Evo Morales.

Dijo que prefiere hacer un proceso penal y no un juicio de responsabilidades, porque esta segunda opción llegaría a la Asamblea y teme que el MAS proteja a las autoridades electorales.

Providencia para la expulsión de Quispe

 


Valorar esta noticia: 
sin votos aún