Política
Potosí
Jhonny Llally salta a la arena política y se suma al FPV
Llally fue presidente de Comcipo. Foto: El Potosí.


Viernes, 14 Septiembre, 2018 - 15:03

El expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Jhonny Llally, saltó a la arena política con miras a las Elecciones Primarias, después de asumir como responsable departamental del Frente Para la Victoria (FPV), reportó radio Pío XIi de la Red ERBOL.

El FPV es uno de los nueve partidos que hasta el momento está habilitado para los comicios de 2019.

El jefe del FPV, Eliseo Rodríguez, entregó a Lally su credencial que lo acredita como responsable departamental de Potosí. Anunció que su partido está entrando en campaña en los deferentes departamentos, con la visión de luchar contra el Gobierno.

Rodríguez afirmó que su partido apunta a las Elecciones Primarias, y que por ahora se reservan el nombre de quien sería su candidato.

Llally, a su turno expresó que, tras dejar el cargo cívico, ha recibido ofertas para entrar en política, pero prefirió sumarse a una organización que no esté con la derecha ni la izquierda. Agradeció la confianza depositada en su persona por el FPV.

El exdirigente cívico se hizo conocido a nivel nacional en 2015, cuando encabezó una marcha que se movilizó desde Potosí a La Paz y que durante 27 días estuvo en protesta para exigir atención del Gobierno a su región.