Política
Revela que renuncia se barajaba desde 2017
Vice asegura que Gonzales tendrá un cargo en el Gobierno
Foto tomada de internet.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 18:22

Tras la renuncia al Senado de José Alberto Gonzales, el vicepresidente Álvaro García Linera manifestó este martes que “con seguridad” el “Gringo” ocupará otro cargo en la administración gubernamental.

“Está claro que el compañero ‘Gringo’ Gonzales va a acompañar el alguna otra función de gobierno las siguientes semanas o los siguientes meses. Eso ya lo verá el presidente Evo”, dijo García Linera.

El segundo mandatario reveló que Gonzales ya desde el año pasado había planteado su renuncia al presidente y a él, pero le pidieron que postergue su dimisión por algunos temas importantes y pendientes.

Indicó que la mañana del martes estuvo con Gonzales en la reunión con la Conalcam y en el almuerzo posterior, donde el ahora exsenador le informó que presentaría su renuncia en la tarde.

García sostuvo que la renuncia de Gonzales se debe a motivos familiares, tomando en cuenta que tenía una actividad muy intensa en el Senado.

Destacó al “Gringo” como un “hombre del proceso”, “apegado al presidente Evo Morales” y con “mucha capacidad política”.

Reveló que el presidente Morales ya conocía que Gonzales presentaría su renuncia desde anteayer, y que sólo faltaba saber cuándo haría la presentación de su carta.