Política
Bancada del MAS le pide reconsiderar
“Gringo” Gonzales presenta su renuncia irrevocable como senador
Foto de archivo.


Martes, 14 Agosto, 2018 - 16:03

Actualizado a las 19:55

En una decisión sorpresiva para “propios y extraños”, José Alberto “Gringo” Gonzales presentó su renuncia irrevocable al mandato de senador del Estado.

La carta de renuncia está incluida en la correspondencia que debía ser considerada este martes en sesión de la Cámara de Senadores.

El senador del MAS, René Joaquino, a tiempo de expresar su sorpresa, manifestó que al ser irrevocable la renuncia de Gonzales, a la Cámara Alta sólo le queda tomar conocimiento y derivarla al Órgano Electoral.

Joaquino señaló que en sesión no se hizo lectura a la carta de renuncia de Gonzales.

Por otra parte, el senador de UD, Edwin Rodríguez, también quedó sorprendido con la carta de renuncia. El opositor señaló que posiblemente la decisión de Gonzales obedezca a que asumiría otro alto cargo, tal vez en el gabinete.            

Gonzales, que hasta ahora ejercía el cargo de presidente del Senado, fue elegido en las elecciones de 2014 por el departamento de La Paz.

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que la renuncia de Gonzales es por motivos personales, debido a la intensidad que demandaba su cargo.

Reveló que Gonzales ya había planteado al presidente renunciar el año pasado, pero se le pidió postergarla mientras que solucionaban algunos pendientes.

La bancada del MAS en el Senado y Diputados rechazó la renuncia de Gonzales y le pidió que la reconsidere el senador Milton Barón le instó a actuar como soldado y obedecer a su partido y las organizaciones sociales.