Política
A propósito de la denuncia de Romero
Mesa: Es inaceptable investigar por publicar memes
Foto de archivo.


Martes, 14 Mayo, 2019 - 14:11

Carlos Mesa, el candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, manifestó que es inaceptable, intolerante y abuso de poder el investigar y hasta pretender juzgar a ciudadanos por expresarse mediante memes y otro tipo de publicaciones en las redes sociales.

“Es inaceptable que se investigue y que se pretenda juzgar y quizás meter presos a quienes tienen estas expresiones”, expresó Mesa, durante una rueda de prensa en la ciudad de Oruro.

Mesa respondió así tras ser consultado sobre las acciones legales que inició el ministro de Gobierno, Carlos Romero, contra personas que lo descalificaron en redes sociales respecto al caso narcopolicías. 

El opositor recalcó que “es un acto de intolerancia y de carencia absoluta de sentido democrático”.

Señaló además que esa actitud es de “demasiada acción de abuso de poder de un gobierno que está acostumbrado a controlarlo todo”

Indicó que en su caso también se publica infinidad de memes contra su candidatura y con duras críticas, pero los candidatos deben aceptar esas expresiones.

“Los candidatos tenemos que aceptar la presencia de memes”, dijo el expresidente a tiempo de señalar que eso es parte de una sociedad dinámica y democrática en un escenario nuevo que son las redes sociales.

Mesa cree que el Gobierno “está tratando de meterse ahora con las redes sociales, que son un instrumento fundamental de comunicación, legitimo en campaña política”.

El historiador apunta que al gobierno le han molestado “las referencias explicitas al más grande escándalo nacional” que mancha la imagen del país, incluso a nivel internacional".