Política
Sobre la sentencia de la repostulación
Exmagistrado que avaló repostulación dice que su conciencia está tranquila
Exmagistrado Ruddy Flores. Foto: ERBOL.


Lunes, 14 Mayo, 2018 - 19:34

El exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, afirmó que su conciencia está tranquila respecto a la sentencia 084/2017 que habilitó la reelección indefinida, y que asumirá las responsabilidad ante cualquier proceso internacional e internacional que surja por esa decisión.     

“Yo puedo señalar al pueblo boliviano con toda tranquilidad, con la conciencia en absoluta tranquilidad , de que se ha cumplido estrictamente lo que dispone la Constitución Política del Estado en el artículo 168”, manifestó.

Flores fue uno de los seis magistrados que firmó la sentencia 084/2017 bajo el argumento de que la reelección es un derecho. Luego de salir del TCP, Flores asumió como Director Jurídico de la Cancillería, lo cual provocó críticas de la oposición.

Dijo que es “absolutamente ético” que haya asumido el cargo porque cumple con los requisitos legales y no tiene un proceso penal en su contra donde se haya establecido su culpabilidad.

Consultado sobre las denuncias que hubo contra la sentencia a nivel nacional, Flores manifestó que es inocente y que asumirá la responsabilidad.                  

“Asumo la responsabilidad de cualquier proceso que se me inicie a nivel nacional o internacional, pero en cuanto no se establezca mi responsabilidad, yo soy una persona absolutamente inocente”, manifestó.