Política
Reitera que mantendrá los bonos
Mesa: No voy a privatizar, no creo en recetas neoliberales
Foto captura de pantalla.


Domingo, 14 Abril, 2019 - 09:59

El expresidente y ahora candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, dijo que no cree en “recetas neoliberales” y que, de ser gobernante, no privatizará ninguna empresa.

“Uno, no voy a suprimir los bonos que están vigentes. Dos, no voy a privatizar absolutamente nada, ni se me ha pasado por la cabeza privatizar absolutamente ninguna empresa. Tres, no creo en las recetas neoliberales para resolver los problemas estructurales de la economía”, dijo Mesa en entrevista con El Día.

Mesa, que ahora aparece en las encuestas como el principal oponente de Evo Morales para las elecciones de octubre, fue vicepresidente entre 2002 y 2003 de Gonzalo Sánchez de Lozada, quien en los años ’90 fue el impulsor de la llamada “capitalización”.

En la entrevista con el periódico cruceño, Mesa señaló que su programa de Gobierno está en construcción, pero anticipó que la propuesta es la “democracia del siglo XXI”, la cual implica superar el cuoteo de la élite que gobernó hasta 2006 y el autoritarismo del actual Gobierno.

Indicó que existen cosas positivas del Gobierno actual, como los bonos y el camino hacia la inclusión y al fin de la discriminación. Por otro lado, en lo negativo de los últimos 13 años mencionó la “demasiada injusticia, inseguridad, abuso de poder, corrupción”.

Dijo que enfrentar a la “maquinaria” de justicia en el caso Quiborax fue el desencadenante para que decida ser candidato. Confesó que sufrir esa presión le generó la responsabilidad de transformar Bolivia.

“Tenía que enfrentar una maquinaria tan obvia, tan sesgada para generar una falsa acusación, carente del más mínimo fundamento”, manifestó.