Política
"Así nos tiene miedo", afirma
Evo dice que inhabilitarlo sería como sacar a Messi o Cristiano del Mundial
Morales pretende repostular a pesar del rechazo de opositores.


Jueves, 13 Diciembre, 2018 - 16:51

Para el presidente Evo Morales, que los opositores quieran inhabilitarlo de la lista de candidatos, es igual a que en un Mundial de fútbol se pretenda que Argentina y Portugal jueguen sin Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente, porque son los “mejores jugadores”.

Morales hizo esa declaración en un acto realizado en Cochabamba, mientras se espera que el Tribunal Electoral decida si acepta o rechaza las impugnaciones contra su repostulación.

En su discurso, el presidente dijo que los opositores quieren inhabilitarlo como candidato y que eso sería como “sacar a los mejores jugadores” de un campeonato Mundial.

“A ver, en un campeonato mundial que alguien diga (...) 'hay que sacar de la selección a Messi', cómo pues al mejor jugador va a sacar la selección de fútbol de Argentina. Imposible. O que diga Portugal 'hay que sacar al Cristiano Ronaldo, que no juegue'. Porque tienen miedo ¿verdad? Así nos tienen miedo”, manifestó.

Morales aclaró que el miedo de la oposición no es a “Evo y Álvaro”, sino al pueblo organizado y los movimientos sociales, que con su unidad lograron los resultados económicos importantes durante su gestión de gobierno.

Dijo a sus seguidores que le han “hecho creer” que seguirá de presidente cinco años más,  por lo que junto a Álvaro García Linera decidieron seguir poniendo su experiencia al servicio del pueblo.