Política
Observa politiquería marítima
Tuto: Declaración del Agente no es lógica ni coherente
Tuto dice que Rodríguez no tiene autoridad para concluir trabajo de Mesa. Foto/Erbol

Martes, 13 Diciembre, 2016 - 16:16

El expresidente Jorge Tuto Quiroga advirtió que la reciente declaración del agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé dando fin al ciclo del vocero marítimo Carlos Mesa, carece de toda lógica, coherencia y rompe la cohesión interna que Bolivia mantuvo hasta ahora.  

Explicó que lo dicho por Rodríguez no tiene lógica en lo jerárquico porque él fue nombrado por el canciller y el presidente Evo Morales, mientras que Carlos Mesa fue designado en 2014 por el presidente del Estado

Recordó que Mesa no fue llamado para ser un vocero procesalista, sino un vocero historiador de la causa marítima, siendo un personaje principal por la estrategia histórica y comunicacional que desarrollo y fue reconocido por el todo el país.

“Es incoherente porque estamos llegando al fondo, que es la especialidad de Mesa y no del tema del procesalismo de admisión jurídica en La Haya que ya fue superado”, dijo Quiroga quien lamentó las fisuras provocadas al interior del equipo marítimo.

Quiroga advirtió que Chile perdió mucho por la división interna de su equipo marítimo. “Cambió como camisa agente en medio de escándanlos y controversias, eso tenía Chile y en Bolivia teníamos cohesión que fue afectada”.

Dijo que él, al menos, nunca se prestó al juego que quería alguna prensa chilena, de lanzar críticas a la política de Estado marítimo en base al cual siempre se ha trabajado de manera mancomunada.

Sin embargo el Gobierno llevó a una politiquería al ignorar a Carlos Mesa como el vocero oficial nombrado por el mismo Evo Morales, y hoy el agente que es de mejor jerarquía, dio por concluido el ciclo de un historiado cuando más se necesita para justificar la demanda ante la corte de La Haya.

MÁS NOTICIAS