Política
Su logotipo es una "C"
FRI y Sol.bo registran alianza Comunidad Ciudadana
Édgar Guzmán del FRI, Carlos Mesa y Luis Revilla junto al logo de la alianza. Fotos: Sol.bo.


Martes, 13 Noviembre, 2018 - 19:19

El Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) formalizaron este martes su alianza con miras a las Elecciones 2019, bajo el denominativo de Comunidad Ciudadana.

Los colores de la alianza con verde y naranja, mientras que su logotipo es una “C”.

Cuando se anunció la alianza el pasado 30 de octubre, se había anunciado que el frente se denominaría Ciudadan@s, sin embargo, al momento de inscribirse ante el Órgano Electoral se lo hizo con el nombre de Comunidad Ciudadana.

El asambleísta departamental de Sol.bo, Edwin Herrera, explicó que se eligió el naranja porque representa juventud, dinamismo y alegría, mientras que el verde está por la naturaleza, medio ambiente y la esperanza.

Señaló que posiblemente esos sean los colores y logotipo que usará la alianza para las Elecciones Generales del 2019, aunque también puede ocurrir cambios.

Herrera afirmó que los militantes de Sol.bo inscritos a nivel departamental de La Paz estarían habilitados para votar en las Elecciones Primarias de enero próximo. Dijo que suman más de 30 mil. 

Aclaró que no podrían participar quienes se inscribieron en el último proceso de recolección de firmas, con la cual Sol.bo pretendía tener su personería jurídica nacional, que fue rechazada por el TSE.