Política
Quiere hablarle de violación a CPE y caso narcopolicías
UD pide audiencia a Almagro durante su visita a Bolivia
Foto de archivo.


Lunes, 13 Mayo, 2019 - 13:53

La Bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitó formalmente una audiencia  Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, en su próxima visita a Bolivia para denunciar varios casos, entre ellos la violación a la Constitución Política del Estado (CPE) y la penetración del narcotráfico en la Policía y otras instancias estatales.

Según la solicitud enviada por el jefe de Bancada de UD en el Senado, Yerko Núñez, la audiencia tendrá el objetivo de “intercambiar criterios que consideramos de suma importantes respecto a la violación de nuestra Constitución, la actual  desinstitucionalización del Estado boliviano, la vulneración al ejercicio pleno de la democracia y la penetración del narcotráfico en la policía boliviana y otras instancias del Estado”.

Según la misiva, Unidad Demócrata considera “importante” que estas denuncias sean de conocimiento de Almagro como “autoridad principal de la Organización de Estados Americanos”.    

Almagro visitará Bolivia el 17 de mayo. El presidente Evo Morales, anunció que lo llevará al Chapare para mostrarle el modelo de lucha antidroga boliviano.