Política
Lo llama "loco"
Viceministro a Cárdenas: “Que dé una metralleta a su mujer”
Viceministro Félix Cárdenas y el candidato Víctor Hugo Cárdenas.


Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 13:20

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, criticó la propuesta del candidato Víctor Hugo Cárdenas de armar a las mujeres para luchar contra la violencia. Calificó de “loco” al opositor y le sugirió irónicamente que dé metralletas a su esposa, hermana e hija.

El Viceministro señaló que si el candidato Cárdenas tiene esa idea que comience por casa, dándole un arma a su mujer.

“Que le dé una ametralladora a su mujer, a su hija, a su hermana que le dé arma, por ahí que empiece”, agregó.

La propuesta de Víctor Hugo Cárdenas fue rechazada tanto por opositores y oficialistas, que consideraron al planteamiento del exvicepresidente como fuera de contexto.

El Viceministro sostuvo que hay seis millones de mujeres en Bolivia y, que de aplicarse la propuesta del candidato de UCS, habría que conseguir seis millones de armas.    

“Yo creo que está loco (Víctor Hugo Cárdenas), hay que solucionario todo con educación, el respeto a la mujer”, sostuvo.

Félix Cárdenas señaló que “sólo Donald Trump soluciona todo con bala” e interviene otros países para generar negocio con la guerra.  

Dijo que la solución a la violencia no es más violencia, sino la educación. Indicó que el machismo se genera desde que se obliga a niños a jugar con soldaditos y a las niñas con ollitas. 

Señaló que un varón puede salir de cuartel “más macho” y va a matar a una mujer, y luego la sociedad se queja de algo que ella misma ha engendrado.

No está de acuerdo con Loza

El Viceministro de Descolonización dijo que no está de acuerdo con las palabras de Leonardo Loza, que ofreció misses a un ministro, pero explicó que el dirigente lo hizo en el marco de la Anata.

“No lo justifico, no estoy de acuerdo, pero es el tiempo de la Anata”, sostuvo.

Explicó que en Anata es tiempo de buscar pareja, y que ese enamoramiento no se hace por correo, sino con baile y “cosas picantes”.

Pidió entender a Loza en ese contexto, aunque aclaró que como político debería cuidar sus palabras. 

Critico que somos una sociedad muy conservadora, en la cual  sectores moralistas, parte de la derecha, se creen superiores y piensan que los “q’aras nomás tienen cultura”. 

Manifestó que lo que falta es interculturalidad y respetar al otro. Señaló por ejemplo que él no es católico, pero cuando lo invitan a una ceremonia como un matrimonio respeta las costumbres de esa religión.