Política
Sugiere echar al Director
Sindicato de Aasana pide limpiar imagen de Evo
El sindicato se pronunció respecto al polémico logo.


Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 18:50

La Federación de Trabajadores de Aasana pidió que se destituya al Director Ejecutivo de esta entidad, Javier Arévalo, con el objetivo de limpiar la imagen del presidente Evo Morales, tras el escándalo en que se repartieron carpetas institucionales en que se lo tildó de “dictador”. 

El escándalo surgió porque, en un acto de rendición de cuentas de Aasana en Sucre, se distribuyó carpetas cuyo logotipo llevaba la imagen del mandatario con el texto “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”. El director de la Administración de Aeropuertos culpó del error a la imprenta.

El sindicato de Aasana, en una conferencia de prensa en el Aeropuerto de El Alto,  deslindó la responsabilidad de los trabajadores en las carpetas y culpó al director Arévalo, puesto que los encargados de la contratación serían personal de su confianza.  

“Solicitamos al ministro de Obras Públicas, Óscar Coca Antezana, coordinar con el hermano presidente y determinar su alejamiento del actual ejecutivo de Aasana y poder de esta manera limpiar la imagen de nuestro presidente y también la imagen de nuestra institución”, dijo el ejecutivo de la Federación de Trabajadores, Néstor Villarroel.

El dirigente sindical enfatizó que los trabajadores apoyan el proceso de cambio a la cabeza de Evo Morales. Agregó que no se meten en tema político y que se limitan al aeronáutico.