Política
Tras hechos de violencia en Santa Cruz
“Bartolinas” se declaran en alerta y advierten con cerco
La dirigentes de "Bartolinas" se manifestaron en su sede.


Miércoles, 12 Diciembre, 2018 - 19:05

La Confederación de Mujeres “Bartolina Sisa” se declaró en estado de alerta, y advirtió con movilizarse y hasta instalar cercos en defensa de las entidades públicas y la repostulación de  Evo Morales, después de los hechos de violencia suscitados en Santa Cruz cuando jóvenes atacaron las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental, Impuestos y Entel.             

“Nosotros vamos a defender, si es posible vamos a hacer cerco y vamos a defender si es la marcha, si es movilización, si es cabildo, nosotros vamos a demostrar la gran unidad del pueblo boliviano”, dijo Segundina Flores, ejecutiva de la Confederación.

La dirigente afirmó que el país está en “tiempos muy difíciles”, puesto que a su criterio en los sucesos de Santa Cruz se pudo ver que quieren volver los violentos y los racistas. Culpó a candidatos de la derecha y algunos universitarios de promover la ideología discriminadora. 

La organización de mujeres emitió un pronunciamiento, en el cual se declara en “alerta a nivel nacional en defensa de la democracia y la revolución democrática cultural del pueblo soberano”.

Asimismo, instó al pueblo a “hacer respetar sus derechos de libre circulación y devastar cualquier bloqueo de sillas, cintas y otros objetos”.

Tercero, exhortó a denunciar y visibilizar con fotografías a los “matones” que protagonizan bloqueos y acciones violentas.

Por último, las “Bartolinas” instruyeron a sus bases “estar alerta al llamado del comité ejecutivo nacional y cualquier movilización”.