Política
Ese tema sería el obstáculo para la alianza
Demócratas plantea que Mesa compita en primarias con todos
Ernesto Suárez es vicepresidente de Demócratas. Foto de archivo.


Lunes, 12 Noviembre, 2018 - 14:04

El vicepresidente del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Ernesto Suárez, planteó este lunes que Carlos Mesa y otros candidatos de oposición conformen en una alianza y compitan en Elecciones Primarias, donde los militantes decidan al binomio que enfrentará al MAS.

En la víspera, Demócratas aprobó aliarse a Unidad Nacional y otras agrupaciones opositoras, sin embargo, llamó la atención que Carlos Mesa, al menos hasta ahora, no haya concretado unirse con la agrupación liderada por Rubén Costas, a pesar de que ya hubo conversaciones al respecto.  

En entrevista con ERBOL, Suárez explicó que la posición de Demócratas es que toda la oposición entre de manera conjunta a las Primarias, y que en ellas los militantes decidan cuál será el candidato.

Indicó que ese es uno de los temas que obstaculizó, por lo menos hasta ahora, el acuerdo con Mesa. Precisó que el frente conformado por el FRI y Sol.bo tiene la idea de elegir con quién se alía, mientras Demócratas plantea que “todos entren”.         

“Ellos dicen ‘yo elijo con quiénes’; nosotros decimos dejemos que todos entren y lógicamente que los militantes sean los que definan”, detalló.

Suárez indicó que hasta el momento Demócratas no tiene candidato, mientras que UN sí tiene a Samuel Doria Medina y el FRI-Sol.bo a Carlos Mesa. Indicó que de haber una alianza entre todos, tal vez sería suficiente que haya sólo esos dos postulantes en las Primarias opositoras.

Lamentó que todavía no haya una alianza más amplia de la oposición, y expresó su deseo de que “ojalá recapaciten”. 

Reiteró que los Demócratas buscan que la alianza sea con participación de “todos” y que no ven con buenos ojos las pretensiones de articular la unión en base a uno solo.