Política
Para apoyar reelección
Dirigente Borda pide a los oficialistas ir ‘patota’ al TCP
Rolando Borda. Foto tomada de You Tube.


Jueves, 12 Octubre, 2017 - 18:24

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) Santa Cruz, Rolando Borda, quien es afín el MAS, planteó este jueves que las organizaciones sociales oficialistas vayan en “patota” a Sucre para presentar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sus resoluciones de apoyo a la reelección de Evo Morales.

“Con esas resoluciones tenemos que irnos en patota a sucre al Tribunal Constitucional a entregar nuestras resoluciones pidiendo que el Tribunal Constitucional actúe en base a la Constitución, porque lo que ha presentado este equipo de senadores y diputados está estrictamente apegado a nuestra Constitución”, dijo Borda en un acto en Yapacaní.

El MAS pretende que el TCP declare inaplicables cuatro artículos de la Constitución que prohíben más de una reelección a las autoridades políticas. Esa intención es rechazada por los opositores que acusan al oficialismo y al Tribunal de quebrar el orden constitucional.       

El dirigente Borda, quien fue candidato del MAS a gobernador, calificó de “sinvergüenzas” a los opositores que “peregrinan” hacia el TCP para presentar sus memoriales contra la reelección, por lo cual pidió que los oficialistas también vayan a Sucre con sus respectivos pedidos. 

Minimizó también las movilizaciones que se realizaron el 10 de octubre contra la reelección y advirtió que de ser necesario el oficialismo convocará grandes marchas para demostrar el apoyo al presidente.